Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

BIOMASA, NEUTRA EN EMISIONES DE CO2

on .

La reducción de emisiones de CO2 con respecto a los combustibles fósiles es una de las grandes ventajas del uso de la biomasa y una de las cualidades que la hace única. Gracias a ello, esta energía renovable contribuye a evitar el calentamiento global y a reducir las emisiones que dañan la capa de ozono ya que sustituyen a otros combustibles más contaminantes como el gas o el gasóleo.

¿Por qué se considera “nula” en emisiones?

A pesar de que sí se produce CO2 como resultado de la combustión de la biomasa se considera que la biomasa no contribuye al efecto invernadero porque no deja de ser el mismo CO2 que absorbió la planta durante su proceso de crecimiento, por lo que este CO2 es considerado nulo. De esta forma el ciclo se cierra y el nivel de emisión de CO2 en la atmósfera se mantiene constante, de forma que la energía de biomasa no contribuye a generar el cambio climático.

Es decir, que la biomasa es renovable porque su consumo se enmarca dentro de un ciclo renovable, y la emisión de CO2 con su combustión no es sino la devolución a la atmósfera de CO2 tomado por la planta durante su crecimiento,por lo que en un ciclo anual, el balance de emisiones CO2 es neutro.

En conclusión, la energía que emana de la biomasa es renovable indefinidamente y fácil de almacenar, lo que la convierte en una de las opciones energéticas más atractivas del momento. Aunque el volumen del combustible hace que su transporte pueda ser en un obstáculo, la utilización a nivel local de la biomasa, convierte este hándicap en una ventaja para el desarrollo económico y sostenible de zonas rurales.  

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto