Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

15% DE DEDUCCIÓN FISCAL EN INSTALACIONES DE BIOMASA

on .

El Gobierno de Navarra quiere incentivar el uso de la biomasa forestal como energía térmica, por lo que ofrece un 15% de deducciones fiscales para las inversiones que se realicen en instalaciones de este tipo, incluyendo inversiones en caldera, depósito de combustible, mano de obra, etc

La medida afecta tanto a inversiones realizadas en instalaciones térmicas de edificios que no estén vinculados a actividades empresariales o profesionales, como a las que sí lo están.

Para beneficiarse de la deducción, el rendimiento mínimo instantáneo exigido será del 80% a plena carga, salvo las estufas e insertables de combustible de leña, cuyo rendimiento mínimo será del 65%.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

- Las personas físicas o jurídicas que tributen en Navarra.

- En el caso de comunidades de propietarios, la aplicación de la deducción se realizará conforme al porcentaje de participación de cada propietario. Para optar a la deducción, las personas interesadas deben solicitar un informe de inversiones en el Departamento de Industria.

- El porcentaje de deducción es del 15% y es incompatible con otros beneficios fiscales, entre ellos la deducción en activos fijos nuevos y con las de actividades de conservación y mejora del medio ambiente.

- La base de la deducción vendrá determinada por las inversiones en los elementosexclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética. El Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial comprobará que dichas inversiones se ajustan a precios de mercado, de manera que el informe emitido en el que se establezca la cuantía de las inversiones realizadas, tendrá en cuenta esta limitación.

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto