Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

Ahorra entre un 40 y un 60% en calefacción

on .

La Cátedra de Madera de la Universidad de Navarra ha elaborado este otoño un vídeo para hablarnos de las ventajas de elegir la biomasa forestal como sistema de calefacción en nuestros hogares. En menos de dos minutos nos cuenta de forma entretenida por qué esta energía nos permite reducir notablemente nuestro presupuesto en calefacción y por qué es mucho más limpia y sostenible que los combustibles fósiles.

La primera gran ventaja es el ahorro, entre un 40 y un 60% gracias en gran medida a que la producción es local, lo que nos hace menos dependientes de las fluctuaciones de precio en el exterior.

La otra razón a tener en cuenta es que es una energía 100% renovable, con la que además de contribuir a frenar el cambio climático ayudamos al desarrollo local, a la generación de puestos de trabajo en el medio rural y a mantener limpios y sin riesgo de incendios forestales nuestros montes.

Si hablamos de inversión, el cambio a la biomasa se amortiza en muy pocos años, entre 4 y 8 según el nivel de consumo en la vivienda o en la comunidad. Y lo más importante, sin perder capacidad energética ni calorífica.

En definitiva, las mismas comodidades pero con un mejor precio y respetando el medio ambiente. 

 

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto